domingo, 8 de mayo de 2011

Cómo hacer un pompón.

Cómo hacer un pompón.Como hacer un pompónNada más divertido que hacer un pompón. Solemos olvidarnos de estas pequeñas maravillas..y la verdad que son una terminación de lo más interesante para muchas prendas.

Aqui les dejo un paso a paso para realizar un pompón.

Materiales
Lana de los colores que quieran.
Dos circulos identicos de cartón (con un agujero central y un corte)
Unas tijeras bien afiladas.

Armado

pompon1. Primero cortamos los circulos de cartón del diámetro que quieran que tenga sus pompón. en este caso vamos a hacer unos de 5cm. de diametro. Se hacen 2 circulos identicos y se ponen uno encima del otro.
pompon2. Luego tomamos nuestra lana y cortamos unas tiras bien largas... las unimos y comenzamos a forrar nuestro círculo con ellas... pasando las tiras por el centro y envolviendo los lados de los circulos de cartón. Hacemos esto varias veces (se pueden usar otros pedazos de lana si se les termina la tira, y tambien se pueden usar lanas de varios colores para hacer un pompon multicolor).
Cuando esté bien gordito, insertamos la punta de la tijera entre ambos cartones... y cortamos las tira de lana todo alrededor.
pompon3. Cuando terminamos de cortar....pasamos una lanita extra por entre medio de los dos circulos de cartón y la atamos bien fuerte en el centro. Ajustando así todos los piolines de lana.
pompon4. Una vez que hicimos un nudito con esta lana bien ajustada... quitamos los cartones y le damos forma a nuestro pompón. La lanita que usamos para atar el centro del pompón puede dejarse un poco más larga para atar o coser el pompón como decoración de nuestras prendas.



1 comentario: